En el ejercicio 2005, el SACME ha desarrollado principalmente cinco grandes proyectos; con el Ayuntamiento de Zaragoza el llamado INICIATIVA MUNICIPAL, en el marco del programa de la UE @lis el proyecto EMPLENET de transferencia de experiencias emprendedoras a Hispanoamérica, INICIATIVA PROVINCIAL de asesoramiento al emprendedor en la provincia en colaboración con DPZ, EMPLEATE de ayuda a los emprendedores con dificultad de inserción dentro de Zaragoza y MOSAICO de ayuda a las emprendedoras en el medio rural (Estos dos últimos dentro del programa europeo EQUAL).

El SACME es un servicio gratuito, abierto a todo el público y a todo tipo de proyectos empresariales, independientemente del sector de actividad, envergadura y perfil de sus promotores. Persigue fomentar las vocaciones empresariales, ayudar a través de un grupo de técnicos, a hacer realidad proyectos empresariales y dinamizar el tejido empresarial de toda la provincia de Zaragoza.


El SACME desarrolla su trabajo en distintas actuaciones y metodologías: Asesoría permanente y gratuita de ayuda al emprendedor, recepción y estudio de proyectos empresariales, tutorización de empresas en su primer año de puesta en marcha, desarrollo de documentos y portales informáticos de apoyo al emprendedor, charlas, conferencias y cursos de sensibilización hacia el autoempleo en institutos y centros universitarios. Todo ello tanto en Zaragoza capital como en la Provincia y con especial atención hacia personas desfavorecidas a través del proyecto comunitario EQUAL.
Descargar presentación SACME D. Javier Ferrer Dufol. Presidente de la CEZ